INSOLITO: Acusan a Mapuche de guardar nitrolycerina bajo su cama

En Chile los montajes ya son pan de cada día, en los tiempos del General Pinochet te perseguían por ser socialista o comunista, ahora lo hacen si eres un mapuche.

Según informaciones aportadas por el Fiscal Sergio Moya, la policía habría encontrado bajo la cama del comunero mapuche Waikilaf Cadín Calfunao: "60 gramos de explosivo militar de 4RDX, 750 gramos de nitroglicerina, dos trozos de mecha industrial, un extintor y cinco cartuchos calibre 5,56 de fusil."

"La nitroglicerina es un explosivo muy inestable que explota por cambios de temperatura de uno o dos grados, un golpecito, o un pequeño cambio de presión, la nitroglicerina también explota espontaneamente al superar los 30ºC" (Wikipedia).

Y la policía dice haber encontrado 750 gramos de este explosivo bajo la cama de Waikilaf, siendo que esa cantidad de nitroglicerina son suficientes para hacer desaparecer una casa en una fracción de segundo.

Respecto al explosivo plástico 4RDX, al que solo tienen acceso las fuerzas armadas y las policías de fuerzas especiales, ¿de dónde podría obtener un mapuche ese tipo de explosivo?

Si era tan grave la situación, porque Waikilaf no fue formalizado en su primera audiencia por supuestos desórdenes en la vía pública, siendo que la policía ya había realizado el allanamiento a su domicilio, sino que él fue dejado en libertad, y al par de horas lo volvieron a detener por una supuesta infracción a la ley de control de armas y explosivos.

El abogado José Luis Correa, defensor de Waikilaf Cadín, aseveró que lo ocurrido a su representado responde a una política estatal de criminalizar la causa mapuche. (Radio BíoBío)

Si estas acusaciones fuesen ciertas, como se explican todas las inconsistencias, y si esto es un montaje político-policial, ¿quien está detras de esto?, ¿las empresas forestales?, ¿las trasnacionales?, ¿los latifundistas?, ¿Quién?.

Fuente: Mapunoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario